jueves, 1 de octubre de 2015

PARA ESCRIBIR UN LIBRO DEBES SABER LO SIGUIENTE


 Escribir un libro es como construir un edificio: antes de empezar a escribir el escritor debe asegurarse de tener un plano. Pensar bien que quiere  contar, cómo va a organizar la información en capítulos, cómo va a terminarlo.
 No debes olvidar que todo lo que escribas puede ser después corregido, re-escrito o incluso borrado, así que, simplemente, escribe. Sin prisa, sin presiones, pero con constancia. Recuerda que no se trata de escribir una obra maestra, solo de terminar tu libro.  

Lee, y lee mucho, porque la lectura es el oxígeno del escritor, te inspirará y te motivará. Si estás escribiendo una novela o un poemario, lee novelas y poemas. Si estás escribiendo un libro de no ficción un ensayo, un libro de auto-ayuda, un recetario lee libros parecidos. Leer te da ideas para escribir mejor. 

EL PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR


El punto de vista narrativo es la perspectiva con la que se cuenta una historia: desde qué posición, a qué distancia y con qué nivel de conocimiento se narran los hechos que conforman la ficción. 

El punto de vista viene condicionado en buena medida por quién es el narrador. Si el narrador es uno de los personajes de la historia, el punto de vista de la narración será el de ese personaje, es decir, el personaje explicará la historia tal como la vivió él. Podremos maniobrar un poco haciendo que narre los hechos a la vez que tienen lugar o, como suele ser más frecuente, tras haberlos vivido, pero, en cualquier caso, no podrá contar nada de lo que no tenga conocimiento.